domingo, 5 de junio de 2016

Atlas

Atlas

Yo quería sostener el mundo,
que nada se quiebre
que la luz permanezca,
caer con la confianza de las hojas
guiar la rama de la hiedra
suavizar lo ardiente,
parar la helada frente a los árboles
que la nieve no sea
más que lo que vemos antes de la flor.
Pero hay un curso que no es mío
y las cosas pueden seguir
el peso que las hunde.
Alguien tiene miedo cuando lloro
como si yo fuera un río que desborda.
Yo quería sostener el mundo
fuerte y segura como las piedras.
Sin gritar,
sacar las garras, suaves
evitar el daño.
Pero afuera una bestia
que no soy yo
espera.
Qué tiene ella de mí.
Yo quería sostener el mundo
pero el sol
para alumbrar también se oculta.




4 comentarios:

  1. Me quedo con la piel de gallina, frente a este frío sol de junio. ¡Hermoso poema!

    ResponderEliminar
  2. (No me sale quién es) de todos modos muchas muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Nati, animal sensible. Leo este poema y pienso en esa animalita que todas tenemos y que por supervivencia emerge cuando más hace falta. Muy bello. Un poema para detenerse en cada verso.
    Besos

    ResponderEliminar